El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se volvió a referir este martes a la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, luego de una intervención militar en Caracas.
Este lunes, el líder del chavismo compareció ante el tribunal de Nueva York, donde se declaró inocente de los cargos de terrorismo y narcotráfico presentados en su contra.
La próxima audiencia quedó programada para el próximo 17 de marzo, mientras tanto, permanecerá en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, también conocido como “MDC Brooklyn”.
Trump responde a críticas por captura de Maduro
Ante los congresistas republicanos, el mandatario se refirió al operativo que logró la captura del autoproclamado presidente y su esposa. "La gente está agradeciendo", aseguró.
"Fue complejo, 152 aeronaves, muchas botas en el suelo. Nadie fue asesinado de nuestro lado, del otro lado, lamentablemente sí, mayoritariamente cubanos. Sabían que íbamos, nuestros soldados saltaban de los helicópteros. Se cortó la luz en Caracas, los tomamos por sorpresa, tácticamente fue increíble", declaró.
En este contexto, abordó las críticas del senador Demócrata, Chuck Schumer, quien advirtió que "no se combate la ilegalidad con más ilegalidad" tras acusar una "violación de la ley". Además señaló que "los estadounidenses están preocupados porque esto está creando una guerra sin fin".
El Presidente Trump dijo que Schumer "es un tipo malo" y afirmó que "en algún momento debería decir que hice un buen trabajo, yo haría eso si ellos hicieran una cosa buena".
Sobre Maduro, el mandatario estadounidense expresó que es "un tipo violento, ha matado a millones de personas, hay cámaras de tortura que se están cerrando en Caracas".
Por otra parte, el republicano acusó que la "izquierda radical" le paga a personas para que se manifiesten por la libertad del líder chavistao. "Les preguntan ‘por qué lo quieren liberar’ y dicen ‘no sé’. Sólo tienen el cartel".
"Estados Unidos probó una vez más que somos los más poderosos, letales, sofisticados, los con menos miedo de todo el planeta, nadie nos puede enfrentar. Nadie podría haber hecho lo que hicimos, nadie tiene nuestras armas. Tenemos las mejores armas del mundo", agregó Trump.
Adicionalmente, cuestionó que "el Tren de Aragua viene a nuestro país, dicen que es la peor pandilla del mundo. Le cortan los dedos a las personas. Son los animales que estamos echando de nuestro país. Washington DC es la ciudad más segura del país".
"Se enojan cuando decimos que son animales y dicen ‘no son animales, son personas’. Hemos devuelto a muchísimas personas a sus países o están en sus prisiones, tenemos que sacar a los malos. El 2% de la población causa el 90% del crimen", concluyó el norteamericano.