El Gobierno de Venezuela lamentó los hechos de violencia ocurridos la tarde de este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, donde un grupo de seguidores del Presidente, Donald Trump, ingresó a la fuerza al Congreso, en Washington, donde se debía certificar el triunfo de Joe Biden en la elecciones presidenciales de 2020.

“Venezuela condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos”, escribieron a través de un comunicado desde el gobierno de Nicolás Maduro.  

“Con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países sus políticas de agresión. Venezuela aspira que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y justicia social”, agrega la comunicación.

Los graves hechos se produjeron cuando un grupo de diputados y senadores estadounidenses debían ratificar a Biden como el nuevo Presidente de Estados Unidos, sin embargo, los fanáticos de Trump ingresaron al lugar, pese a la presencia policial y evitaron que la sesión continuara.

En los incidentes hubo personas heridas, debido a que agentes de seguridad utilizaron sus armas dentro del edificio en el que sesiona el Poder Legislativo estadounidense.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos no han sido buenas en los últimos años, ya que el país norteamericano no reconoce el gobierno de Maduro y le ha entregado su apoyo al ex líder de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Publicidad