La agencia de noticias  de México publicó en su cuenta de facebook un video donde se puede ver a varios presos en una fiesta al interior del penal  El Amante, en el estado de Chiapas, donde los sujetos beben alcohol e incluso disfrutan de música en vivo. 

Esto provocó que la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana destituyera este viernes al director y subdirector del recinto penal, después de que apareciera el video de la “pachanga” al interior de la cárcel. 

La publicación estaba acompañada de una declaración del medios, donde aseguran que: "Estas son las fiestas que se arman en el penal El Amate. Para nadie es un misterio el autogobierno que existe en los penales de México".

El medios agregó que: "En Chiapas el poder en la cárcel lo tienen los conocidos como Precisos. Son presos que controlan el tráfico de drogas, licor, prostitución y hasta las cuotas para que los nuevos internos tengan un lugar para dormir".

La Agencia 55 asegura que la fiesta fue organizada por Gehú Ruiz Rincón, un reo condenado a 52 años de cárcel por el asesinato de su cuñada, a quien enterró viva en su casa. 

Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana señaló que se envió una investigación para establecer cómo los reos llegaron a organizar una fiesta con alcohol y música en vivo. 

 

Publicidad