Durante la jornada de este sábado se transmitieron las primeras imágenes de Nicolás Madurodescendiendo del avión militar en el que fue trasladado hasta Nueva York tras ser extraído desde Caracas.

Esto, tras ser capturado junto a su esposa, Cilia Flores, en el marco de la ofensiva militar -calificado como intervencionismo por sus detractores- y que fue ejecutada por Estados Unidos contra Venezuela y su territorio.

El registro corresponde a la salida del exmandatario fuera de la aeronave, luego de que previamente el presidente Donald Trump difundiera solo una fotografía de Maduro ya detenido al interior del avión.

La aeronave, un Boeing 757-223 de uso militar o gubernamental, aterrizó aún de día y en el aeropuerto Stewart, en el estado de Nueva York, tras despegar desde la costa de Guantánamo.

Los primeros en entrar a la aeronave fueron personal del FBI y de la DEA (la Administración de Control de Droga estadounidense), quienes revisaron durante al menos 15 minutos la máquina, antes de bajar con los detenidos.

Ya con el sol durmiendo y con muy poca luz, finalmente descendió Maduro, escoltado por casi dos docenas de oficiales del FBI y caminando muy lentamente.

El vuelo fue seguido en tiempo real por miles de personas a través de la aplicación Flight Radar 24, en medio de la expectación internacional por el traslado del líder venezolano hacia territorio estadounidense para enfrentar a la justicia.

Según informó la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, Maduro será formalizado por cargos que incluyen en su mayoría delitos relacionados a la droga, como la conspiración para cometer narcoterrorismo.

A lo anterior se suma conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, además de conspiración para poseer este tipo de armamento contra Estados Unidos.

Recordemos que se llegada a Nueva York se produce luego de los bombardeos ejecutados por Washington en Caracas durante la madrugada del sábado, operación que culminó con la detención del exmandatario venezolano.

Maduro llega a Nueva York
Publicidad