La música de Shakira ha llegado a todos los rincones del mundo. Si bien lo lógico es que sus canciones suenen en las discotecas y bares, lo cierto es que sus temas se han hecho presente hasta en el Congreso.

Pero no en el de Chile, sino que en el de Paraguay, donde una diputada del partido Encuentro Nacional protagonizó una una insólita secuencia al increpar a sus adversarios políticos con un hit de la colombiana.

Se trata de Kathya Mabel González, quien en una de sus intervenciones en la sesión parlamentaria, criticó a la oposición en la cámara haciendo su propia versión de 'Te Felicito', consigna Infobae.

"Te felicito qué bien actúas, de eso no me cabe duda, con tu papel continúa, le queda bien ese show de oposición y oficialismo al mismo tiempo", canta la diputada dirigiéndose a otros políticos en la sala, e incluso animándose a imitar la coreografía de la reconocida canción.

La escena se viralizó rápidamente en las redes sociales y diversos medios de comunicación la han destacado.

Horas más tarde, González aprovechó la exposición del video para compartirlo en sus redes sociales y para agregar parte de su discurso en la sesión que no se había conocido.

"Tenemos que exigir que los representantes que se sientan en los curules no digan con orgullo que comen plata del pueblo paraguaya en cada proyecto", expresó la diputada momentos antes de cantar y acutar la canción.

Pero esta no es la primera vez que una canción de Shakira se toma los escenarios políticos. Hace tan solo unos meses, la jurista, política y activista española Alejandra Jacinto protagonizó una insólita intervención durante una sesión de la Asamblea de Madrid.

Al igual que lo hizo González, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto arremetió en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Entre otras cosas, la acusó de malversar fondos.

"¿Lo entiende ahora, señora Ayuso? Utilizar bien. Malversar mal. Y mientras siga haciéndolo, le digo lo mismo que le estará diciendo estos días Shakira a Piqué, que le ha pasado igual que a usted, que le han pillado", le dijo Jacinto a Díaz Ayuso para parafrasear a continuación una estrofa de una conocida canción de Shakira: "Le aviso, le anuncio, que hoy denuncio sus negocios sucios", cantó la jurista.

 

Publicidad