El presidente Volodymyr Zelensky descartó sentirse "icónico" y destacó que "Ucrania es icónica", en medio del conflicto bélico desatado tras la invasión rusa a su territorio.

En diálogo con CNN y Reuters, el mandatario sostuvo que "todo el mundo tiene que dejar de pelear y regresar a ese punto desde donde comenzó hace cinco o seis días".

Lo anterior en relación a que cree que se puede avanzar poco en las conversaciones entre Ucrania y Rusia mientras se sigan registrando ataques de parte de Moscú.

"Creo que hay cosas principales que puedes hacer... Si haces esto, y ese lado hace esto, significa que están listos para la paz. Si (no están) listos, significa que solo estás perdiendo el tiempo", complementó.

Y al ser consultado sobre su transformación de actor cómico a líder mundialmente conocido, Volodymyr Zelensky enfatizó que "es muy serio, no es una película... no soy icónico, creo que Ucrania es icónica".

"Ucrania es el corazón de Europa, y ahora creo que Europa ve a Ucrania como algo especial para este mundo (...) Es por eso que (el) mundo no puede perder este algo especial", añadió.

[VIDEO] Volodímir Zelenski: El excomediante que llegó a ser presidente de Ucrania
Publicidad