Este martes el gobierno anunció la inversión de más de 5 mil millones de dólares en una red de trenes para el país. Eso se traduciría en más de mil kilómetros de nuevas líneas que conectarán a gran parte de Chile.

El plan denominado "Chile sobre rieles" no solo traerá beneficios para pasajeros, sino que también para servicios de carga.

En T13 Noche, el director de EFE Pedro Pablo Errázuriz, valoró el anuncio realizado por el gobierno, afirmando que se trata de una "transformación bien profunda".

"La idea es que al 2027 tengamos un resultado operacional positivo, con el triple de pasajeros de los actuales que, además, es seis veces de lo que teníamos el 2011", agregó Errázuriz sobre el proyecto que "ahora se materializa con más profundidad".

"Estamos poniendo de vuelta a los trenes en donde son imbatibles", aseguró.

Asimismo, el director de EFE indicó que "el tren de Melipilla es un tren que vamos a ver 50 millones de pasajeros, que ya tiene el estudio de impacto ambiental y que ya comenzamos con las primeras obras iniciales", lo que se suma al plan de extensión del tren en La Araucanía que conecta Victoria con Temuco, y que podría llegar a Padre las Casas.

"La discusión más fuerte que nos ha tocado (...) es mostrar que somos capaces de hacer las cosas bien (...) por eso el Santiago-Nos, que ha sido realmente muy superior incluso a lo que nosotros proyectamos, es una muestra de que sabemos hacer las cosas bien", sentenció.

Revisa este video también:
Publicidad