Este lunes, los alumnos del Instituto Nacional regresan a clases tras la decisión de adelantar las vacaciones de invierno, una medida adoptada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ante los actos de violencia registrados al interior del establecimiento.

De acuerdo con el sitio web de la Municipalidad de Santiago, durante las dos semanas de vacaciones se realizaron múltiples arreglos en el recinto

Según indicó el edil, “los trabajos se centraron en el mejoramiento y reparación de todos los baños del liceo, que incluyeron el borrado de rayados, reparación de artefactos, reposición de rejillas, luminarias y pintura general”.

Sumado a esto, se dará inicio a un proceso formativo de Educación Emocional que consta de charlas para alumnos y docentes junto a la Fundación Liderazgo.

"La educación emocional es uno de los puntos más importantes para los estudiantes y tal como lo hicimos con el programa de educación sexual no sexista, implementaremos este proceso formativo. Adicionalmente reforzamos el equipo psicosocial, orientación y de inspectoría con la incorporación de profesionales y también aumentarán los funcionarios en los accesos”, indicó Alessandri.

Por último, y "para resguardar la seguridad de la comunidad educativa", el documento señala que se instalaron cámaras de videovigilancia en accesos y zonas vulnerables del instituto.

Publicidad