Casi tres años de los hechos, un trabajador fue absuelto por el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, luego de recibir una transferencia por error de $165.398.851, cuando su salario era de $500 mil. 

El caso ocurrió en 2022 y rápidamente se viralizó, llegando incluso a aparecer en medios internacionales, como en España, México y Argentina, entre otros. 

En esa oportunidad, el hombre trabajaba para el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), empresa que maneja marcas como San Jorge, La Preferida y Winter.

Justamente fue la compañía la que se querelló por el delito de apropiación indebida. 

El caso fue aumentando en su notoriedad, luego de que el trabajador, quien fue informado del erróneo depósito, no devolvió el monto, pese a que inicialmente se había comprometido a hacerlo. 

De hecho, el hombre optó por presentar su carta de renuncia a la empresa. 

Absuelven a trabajador que recibió $165 millones por error

La información fue confirmada por Diario Financiero, donde detallaron que la decisión fue tomada el pasado 8 de septiembre, cuando se realizó una audiencia de lectura de la sentencia. 

En esa oportunidad, la magistrado Lilian Sáez, juez titular el Juzgado de garantía, absolvió al imputado. 

"Se declaró absuelto, tal como nosotros lo habíamos afirmado en un principio", señaló el abogado Alejandro Díaz, quien representó legalmente al trabajador. 

Vale consignar que desde la empresa aseguraron que insistirán en la restitución del dinero que fue depositado por error. 

"Cial ejercerá todas las acciones legales que la normativa contempla, interponiendo un recurso de nulidad, a fin de que la resolución sea revisada", señalaron a través de una declaración al medio citado. 

Publicidad