Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Negocios

Millonario error: Trabajador que recibió sueldo $165 millones en lugar de $500 mil fue formalizado

Sueldo, imagen referencial - Foto de Towfiqu barbhuiya en Unsplash
T13
Compartir
El caso fue revelado en primera instancia por Diario Financiero hace más de un año. La insólita situación ha seguido avanzando en tribunales, que determinaron el alzamiento del secreto bancario del empleado de la empresa chilena Cial.

El insólito y millonario error de la empresa de alimentos Cial con el pago del millonario sueldo a uno de sus trabajadores sigue avanzando en tribunales. La historia fue dada a conocer hace poco más de un año por el Diario Financiero, que relató en un artículo que un empleado que recibía cerca de $500 mil mensuales recibió la transferencia, por error, de $165 millones en su cuenta corriente.

Ahora, el mismo medio relata que el trabajador fue formalizado y quedó con la medida cautelar de arraigo nacional. Además, la justicia autorizó que se levante el secreto bancario para indagar sus cuentas.

La empresa Cial maneja marcas como San Jorge, La Preferida y Winter y se querelló contra el empleado por el delito de apropiación indebida.

La crítica que hizo atleta canadiense a la piscina de Santiago 2023
Lee También

La crítica que hizo atleta canadiense a la piscina de Santiago 2023

Se comprometió a devolver el dinero y después renunció

En un principio, cuando al empleado se le depositó por error el millonario sueldo. En ese tiempo, dice la querella, al trabajador se le informó que "ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio" y se le solicitó que emitiera un vale vista para la devolución. Consigna DF que él se comprometió para ir al banco temprano, pero que no lo hizo y posteriormente estuvo inubicable.

Luego, a través de su abogado renunció a la compañía.

El abogado Alejandro Díaz ha señalado durante el proceso que el caso debería ser visto en sede penal. "La conducta de mi representado, aunque fuera cuestionable, no constituye ningún delito", ha declarado.

Ni Apruebo ni Rechazo: Cómo será el voto del plebiscito por la Constitución
Lee También

Ni Apruebo ni Rechazo: Cómo será el voto del plebiscito por la Constitución

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */