La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) aseguró que se están organizando como grupo para volver a boicotear la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que fue reprogramada para los alumnos que no la pudieron rendir este lunes y martes, precisamente por las intervenciones en las que participaron en más de 175 colegios del país.

LEE TAMBIÉN: [MINUTO A MINUTO] CRUCH DEFINE PLAN PARA ADMISIÓN 2020: PSU DE HISTORIA NO SERÁ CONSIDERADA

“Nos estamos organizando”, dijo el vocero de la ACES Víctor Chanfreau luego que el Consejo de Rectores anunciara que el próximo 27 y 28 de enero los estudiantes que no pudieron rendir la prueba de Lenguaje, Matemáticas o Ciencias lo podrán hacer.

“Ponerle fin a la PSU no es un acto de violencia, es un acto de justicia. Vamos a seguir hasta conseguir la dignidad que nos ha sido robada”, insistieron los estudiantes secundarios al ser consultados si insistirán en el boicot a la prueba.

Si bien el Ministerio del Interior anunció que invocarán la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de quienes hayan “incitado o promovido” actos para interrumpir la PSU, haciendo referencia a los voceros de la ACES, los jóvenes aseguraron que se defenderán e insistirán en sus actos.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO INVOCA LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO CONTRA DIRIGENTES DE LA ACES POR INCIDENTES EN LA PSU

“No les tenemos miedo, vamos a continuar en las calles. Vamos a preparar la defensa en términos jurídicos, pero no vamos a abandonar las calles y no vamos a temer ante sus medidas represivas”, agregó Chanfreau.

FOTO: Agencia ATON 

Publicidad