Durante la tarde de este lunes, se realizó la audiencia de formalización contra el hombre de 31 años, acusado de ocasionar la muerte de su tía, al interior de un domicilio en Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

El sujeto protagonizó un 'altercado' en la vía pública, que generó la llegada de Carabineros y personal municipal al lugar, sin embargo, no se comprobó la comisión de un delito por lo que fue dejado en libertad.

Horas más tarde, el detenido regresó al domicilio de su tía, donde la golpeó con objetos contundentes y la asfixió, provocándole la muerte.

Acusado por homicidio de su tía en Ñuñoa quedó en internación provisoria

Tras la audiencia de formalización, el Fiscal de Flagrancia Oriente, Félix Rojas, detalló que se "formalizó al imputado por el delito de homicidio calificado. Posteriormente, la defensa solicitó la suspensión del procedimiento atendido a que contaba con distintos antecedentes que decían relación con la inimputabilidad del imputado, que tenía algún tipo de psicosis y que eso habría sido el motivo por el cual ocurrieron los hechos".

"La magistrado estuvo de acuerdo con la defensa en cuanto a la posibilidad de suspensión  del procedimiento y la fiscalía solicita la internación provisoria del imputado, por lo cual la magistrado también estuvo de acuerdo y así lo decretó", agregó.

En este contexto, el fiscal explicó que "el procedimiento se suspende a la espera del resultado del informe de la institución respectiva que diga relación con las facultades mentales del imputado en cuanto a si es inimputable y si es peligroso para sí o para terceros".

Con respecto al crimen, el persecutor señaló que se trató de un homicidio calificado con la calificante de enseñamiento que "consiste en aumentar deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido".

Además de haber sido golpeada en reiteradas ocasiones, la víctima "tenía un cable en el cuello", y "había restos de lo que parecía ser un vaso o una taza en la boca, lo cual nos da luces de que esta persona aparentemente buscaba causarle un mayor dolor a la ofendida que el mero dolor de simplemente causarle la muerte".

Sobre la suspensión del procedimiento, el fiscal precisó que "se acompañaron a lo menos seis antecedentes, seis documentos que decían en relación con la enfermedad psiquiátrica del imputado, por lo cual la situación de que se pudiera decretar la suspensión era una posibilidad real y así fue".

Publicidad