Jaime Acuña, adolescente de 17 años, lleva cinco días desaparecido luego de que viajara desde Curacautín, su lugar de residencia, hacia el norte del país.
El joven tomó un bus desde Curacautín hacia Santiago el pasado 30 de enero. Posteriormente, viajó hasta La Serena, para dirigirse a Iquique, sin embargo, se habría bajado en Vallenar, en la Región de Atacama.
La madre de Jaime, Karen Espinoza, contó a ‘Buenos Días a Todos’, que recibió un mensaje de su hijo durante la madrugada de 31 de enero, donde le comentó que se iría de la ciudad.
Según comentó la madre del joven, su hijo ya había manifestado sus ganas de irse de Curacautín en busca de mejores oportunidades laborales, y que además, se podría deber a posibles discriminaciones por su orientación sexual.
Desesperada búsqueda de adolescente de 17 años
"Me dice: 'Mamá, perdóname, lo siento. Vas a pensar que soy el hijo más malo del mundo, pero me voy de viaje. Te quiero mucho. Voy a volver, pero voy a volver con platita'”, relató.
Además, la mujer contó que las amigas de Jaime Acuña recibieron un audio donde el adolescente decía que se había “mandado una embarrada” y donde además afirmaba que se juntaría con una persona que conoció en Instagram.
Sin embargo, los cercanos al joven desconocían la identidad y aspecto del sujeto hasta que una mujer de Vallenar les envió un video de las cámaras de seguridad de un local comercial de Vallenar donde aparecía Jaime Acuña junto a su acompañante.
En el registro aparecen ambos vestidos de negro portando una mochila.
"Antes de ayer le mandó un audio a una amiga para decirle 'tranqui, estoy bien', pero solamente eso, súper cortito. Lo mandó desde el Instagram de otra persona, eso me causa curiosidad", contó la madre del adolescente.