Durante la tarde de este jueves, un adulto mayor murió tras ser baleado por oponerse a un robo en Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

El subprefecto de la PDI, Mauricio Lara, manifestó que los hechos se registraron durante el mediodía de este 7 de abril, luego que el hombre concurriera a una entidad bancaria para retirar dinero.

"Se estacionó en el lugar porque él es un comerciante y venía a buscar unos insumos (...) donde fue abordado por unos sujetos que habrían descendido de un vehículo que los esperaba en la esquina de Carlos Valdovinos con Río Talavera", agregó.

En esa línea, la víctima habría opuesto resistencia al robo y, según el testimonio de testigos, le habrían sustraído el dinero y le habrían disparado.

"En principio, serían $200 mil que habría girado en una entidad bancaria en la comuna de Quinta Normal", añadió Lara.

La fiscal Pamela Bustamante manifestó que "la fiscalía se encuentra en este momento realizando, junto a la Policía de Investigaciones, y la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos, el trabajo en el sitio del suceso, como asimismo también dándole atención y contención a la familia de la víctima fallecida".

Según información de la PDI, preliminarmente serían dos personas las que asaltaron y asesinaron a la víctima.

[VIDEO] Comunidad T13: Joven quedó con fracturas tras brutal golpiza de guardias
Publicidad