Un adulto mayor frustró a escobazos el robo de su negocio en la comuna de Lota, en la región del Biobío. Los delincuentes, que iban armados, apuntaron a su esposa en el pecho.
El hecho ocurrió este fin de semana y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local comercial que se encuentra ubicado en el sector Fundición de Lota.
En el registro se ve como un grupo de cuatro sujetos vestidos con ropas osuras y armados ingresan al negocio a rostro cubierto para perpetrar el violento robo. De forma violenta intimidan al dueño del local, quien en ese momento estaba cerrando y realizando labores de aseos.
Aroldo Fuentealba, de 75 años, no cedió ante las amenazas y procedió -con escoba en mano- a golpear a los delincuentes para defender su negocio. Incluso, el palo de escoba se rompió por los fuertes golpes que el adulto mayor le propinó a los sujetos.
Frente a esto, los individuos huyeron del lugar sin poder llevar a cabo el ilícito planificado.
"No tenía de otra, porque los otros estaban con cuchillos, y yo tenía que defenderme y atiné y como estaba con la escoba y casi caí, me paré, tomé la escoba y les empiezo a pegar y el otro cuando vio que quedó solo también salió arrancando", relató Fuentealba a T13, quien es un exminero de Lota.
Asimismo, la esposa del adulto mayor y dueño del negocio en Lota indicó que "con la desesperación una hace cualquier cosa, uno se defiende sea como sea, o gritando o lo que sea, al menos yo grité porque los vecinos salieron todos a mirar para ver qué había pasado".
Cabe mencionar que por este hecho no hay personas detenidas y las diligencias siguen en curso por parte de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Lota.