Martín de los Santos Lehmann, el sujeto de 34 años que fue acusado de dar una brutal golpiza a un conserje de 70 años rompió el silencio el pasado martes y se defendió a través de redes sociales.

Fue a través de sus stories de Instagram donde el individuo compartió una serie de imágenes y un extenso texto, donde acusaba amenazas y relata su versión de lo que ocurrió la noche de los hechos.

"El 18 de mayo fui víctima de una agresión salvaje. Fui emboscado por un grupo de al menos 8 personas, algunos armados con fierros, frente a funcionarios de Gendarmería, en pleno centro de Santiago", comenzó relatando. 

"Me golpearon durante más de 30 minutos con intención de matarme. Terminé con costillas fracturadas, lesiones graves y, desde entonces, he recibido amenazas de muerte contra mí y mi familia", añadió. 

En otra publicación, aparece él detallando las lesiones que habría sufrido al recibir "una emboscada brutal". 

"Me voy a levantar. Con calma, con verdad y con todo el peso de la justicia", añadió. 

Martín de los Santos Lehmann compartió video siendo golpeado

Para complementar lo que compartió el pasado martes, Martín de los Santos Lehmann, subió la mañana de este jueves una serie de stories para detallar la agresión que sufrió hace un par de días, luego de ser formalizado.

En uno de los registros se ve que mientras sale del Centro de Justicia de Santiago es interceptado por un sujeto que lo persigue para presuntamente golpearlo. Luego de esto arranca y se dirige hasta la puerta del lugar para avisarle a un guardia lo que estaba ocurriendo.

En el video se ve que mientras esto ocurre, el hombre que lo interceptó se acerca, toma un objeto e intenta golpearlo, pero Martín vuelve a arrancar. 

"Agresión con objetos contundentes (fierros). Centro de Justicia de Santiago, 17 de mayo de 2025. Intenté refugiarme, no me dejaron entrar", es el texto que acompaña el video. 

Luego, en otra storie subió una imagen con el siguiente escrito: "Durante días guardé silencio. Hoy empiezo a hablar. Fui brutalmente agredido cuando intentaba refugiarme en el Centro de Justicia. Corrí para salvar mi vida y si no me escondo bajo un auto, hoy no estaría escribiendo esto". 

Y añadió: "Mientras estaba herido, los medios ya me juzgaban, sin escuchar mi versión. ¿Quién dio la orden?, ¿Quién tenía interés en dejarme sin defensa? Estoy recuperándome, pero esto no termina aquí".

"Estoy en recuperación y he entregado todos los antecedentes médicos necesarios. Estoy colaborando con la justicia y espero que se respeten los procesos. No haré más declaraciones por ahora. Gracias a quienes han estado presentes", dijo en otra publicación.

Cabe mencionar que de Los Santos quedó libre, con firma mensual y arraigo nacional mientras dure la investigación que tiene un plazo de 100 días. En tanto que el adulto mayor sigue hospitalizado, con múltiples heridas en su rostro producto de la golpiza recibida.

Publicidad