Para facilitar los trámites del Seguro de Cesantía a quienes no han podido realizarlo vía web, este viernes 14 de agosto la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC) abrió un nuevo punto de atención en la comuna de Santiago, el que atenderá sólo a los afiliados que previamente hayan reservado su hora de atención a través de la página web de la administradora (www.afc.cl).

Con esto, se busca reforzar el distanciamiento físico, al minimizar los tiempos de espera, ya que las personas que no hayan podido hacer su trámite online y requieran ir a la sucursal, podrán esperar su turno de atención sin hacer fila.

[LEE TAMBIÉN] Ley de Crianza Protegida: Padres ya pueden solicitar la suspensión laboral para cuidar a sus hijos

Este nuevo punto, que funcionará al interior de caja de compensación Los Héroes en la sucursal ubicada en San Diego N°198, tramitará exclusivamente Seguro de Cesantía.

Esto, debido a que la suspensión de contrato la debe realizar el empleador vía web y el afiliado suspendido también puede consultar y modificar datos por esa vía.

Otras medidas implementadas

Esta iniciativa se suma a diversas medidas que ha implementado AFC Chile para atender las solicitudes de trámites que se han cuadriplicado con la puesta en marcha de la Ley de Protección del Empleo.

Reserva de hora

Se habilitó la reserva de hora a través de www.afc.cl en 35 sucursales y tres puntos de atención. La medida está operativa en las ciudades de Arica, Antofagasta, Iquique, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Quillota, San Felipe, San Antonio, Rancagua, Curicó, San Fernando, Talca, Linares, Los Ángeles, Chillán, Concepción, Talcahuano, Coronel, Angol, Temuco, Osorno, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

En la Región Metropolitana, están habilitadas las sucursales de Miraflores, Teatinos, San Bernardo, Maipú, Colina, Talagante y los puntos de atención de Merced, General Holley y San Diego.

[LEE TAMBIÉN] Se activarán dos pagos más del Seguro de Cesantía por cuarto mes consecutivo

Nuevos puntos de atención

A las 53 sucursales a lo largo de la red se sumaron dos nuevos puntos de atención en la calle General Holley (Providencia) y Merced (Santiago) donde se atiende exclusivamente a quienes hayan reservado su hora en forma previa a través del sitio web de AFC. Y a partir de este viernes, se sumó el punto de atención de San Diego (Santiago).

Ingreso a la Sucursal Virtual con Clave Única

De esta forma se facilita la realización de trámites en la web. 

Contratación de personal que habla créole

Esto para atender a la población haitiana en las sucursales de Teatinos y Miraflores en la Región Metropolitana, que son las que concentran la mayor parte de las solicitudes.

Publicidad