Este jueves comenzó el proceso de retiro de hasta el 10% de los ahorros previsionales para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19.

[LEE TAMBÉN] Retiro de fondos de pensiones: todo lo que necesitas y debes tener claro para solicitar el 10%

Si bien muchos afiliados continúan reportando que algunos sitios web están caídos debido a la alta demanda, hay quienes también han informado que han cometido errores al llenar el formulario, por lo que temen que su solicitud sea rechazada.

Sobre este tema se refirió en T13 AM Ann Katharine Clark, presidenta de la Asociación Gremial de Asesores Previsionales (AGAP), indicando que los sitios de las administradores de pensiones deberían tener un botón de retracto para anular una solicitud en caso que se haya cometido un error.

En la instancia, Clark dijo que “el (botón) retracto es un derecho de todas las persona y siendo así, todas las AFP debiesen tener ese botón”.

En esta misma línea hizo un especial llamado a las empresas que lo implementen. “Si van a tener ese botón, por favor que sea sencillo”, sostuvo.

[LEE TAMBÉN] Retiro de fondos: Carabineros habilitará permiso especial para realizar trámite presencial en AFP

Por otro lado, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, aclaró en una entrevista radial que se podrá hacer una nueva solicitud en caso de que la primera sea rechazada.

“Si la solicitud es rechazada, las personas podrán ingresar otra solicitud (...) no es que la persona no podrá hacer este trámite nunca más, sino que va a poder volver a realizarlo”, expresó.

Piden que AFP habiliten botón de retracto en plataformas para retiro del 10%
Publicidad