El miércoles 2 de julio se confirmó la detención de Martín de los Santos, joven empresario que se encontraba prófugo en Brasil tras la brutal golpiza que le propinó a Guillermo Oyarzún, un conserje, en la comuna de Vitacura, región Metropolitana.
La agresión ocurrió el 3 de mayo, en un caso que ha generado conmoción y revuelo en la opinión pública.
El individuo vivió la audiencia de reformalización en su contra, que terminó con la medida cautelar de prisión preventiva, desde Brasil, país al que habría viajado el pasado 19 de junio.
En las últimas horas también se conoció el duro relato de una presunta expareja de Martín de los Santos. "Fue como meter la pata en el infierno", señaló la joven.
Así abordaron los medios brasileños el caso Martín de los Santos
El medio Globo trató a Martín de los Santos como un "sospechoso de agredir a un anciano y amenazar a un policía", en alusión a los insultos y golpes que realizó en contra de un carabinero, tras su detención por el ataque al conserje.
"Desde su ingreso a Brasil, el sospechoso viajaba entre los estados de Santa Cataria, Sao Paulo y Mato Grosso", siguieron.
Por su parte, desde FTN también resaltaron los delitos que cometió el individuo en nuestro país.
"El hombre está siendo investigado por lesiones graves a una persona mayor, lesiones leves y amenazas a un policía en territorio chileno", consignaron desde el medio brasileño.
Asimismo, CNN Brasil abordó el caso, y la posterior detención de Martín de los Santos, resaltando que "era objeto de una orden de captura con fines de extradición, emitida por el Supremo Tribunal Federal (STF), a pedido de Chile".
Por último, desde Midia News señalaron que el individuo "era buscado desde su llegada a Brasil".
"Según la Policía Federal, el sospechoso fue acusado en Chile de lesiones graves a un anciano, lesiones leves y amenazas a un policía, además de tener antecedentes penales por otros delitos", agregaron en el medio citado.