Tras varios días de una intensa búsqueda, Martín de los Santos, el agresor del conserje, rompió el silencio y aseguró que se encuentra en búsqueda de un abogado para afrontar la investigación en su contra, tras la golpiza que le propinó a Guillermo Oyarzún.

Fue en el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, donde mostraron parte de las declaraciones del individuo, quien se encontraría en Brasil, a pesar de que se dictaminó la orden de prisión preventiva. 

"Yo la verdad estoy bien afectado porque me acaban de informar mis abogados que no se pueden patrocinar, porque el sistema bloqueó para que yo no pueda tener defensa", comenzó planteando el agresor del conserje.

"Se bloqueó el sistema y tengo hasta el sábado para poder presentar mi apelación, es mi derecho, es todo lo que he querido hacer en este tiempo es velar por mis derechos, nada más", siguió. 

Asimismo, hizo un llamado de que la persona que lo quiera representar legalmente, se comunique con él. 

"Por favor que se informe, necesito un abogado privado urgente. El que esté dispuesto que se comunique conmigo a mi WhatsApp", añadió en el audio. 

Martín de los Santos: "Voy a pedir una prórroga"

En el citado medio, además, conversaron con el influencer Pablo Roa, quien acompañó a Martín de los Santos en una transmisión en vivo, la noche previa a su reformalización que terminó con la medida cautelar de prisión preventiva. 

"Están impidiendo ejercer mi derecho de defensa efectiva al no permitirme patrocinar a mis abogados de manera telemática en mi contexto actual", sostuvo en el audio que le mandó al influencer. 

"Eso está completamente fuera de la ley. Esta situación vulnera mi derecho al debido proceso, a mi defensa adecuada... No me están permitiendo ejercer mi defensa con los medios disponibles de cualquier ciudadano normal", añadió el agresor del conserje. 

"Obviamente, necesito que se tome nota de esta situación, que se haga una prórroga. Voy a pedir una prórroga porque puedo pedirla  para que se aplace el plazo hasta el sábado en la Corte de Apelaciones, porque vamos a perder el plazo, porque el sistema no me está dejando patrocinar los abogados", cerró en el audio. 

Publicidad