Impacto generó el caso de una pareja de adultos mayores que fueron encerrados al interior de su vivienda por un vecino, quien cambió un candado de acceso al terreno ubicado en Padre Hurtado, región Metropolitana.
El programa del 13, La Tarde es Nuestra, exhibió la historia a raíz de un video de denuncia que se viralizó en las últimas horas. En la instancia, el vecino que puso el candado le tiró el auto encima a los periodistas que se encontraban en el lugar.
En el programa, también hablaron los adultos mayores afectados por la situación. "Él es mal vecino, no quería que tuviéramos luz, agua, ahora nos quitó el camino. Estamos muy afectados", comentaron.
Ahora, el abogado del vecino que colocó el candado en la propiedad se refirió a la situación y entregó su punto de vista.
Fue en el matinal del 13, Tu Día, donde Cristian Aguayo, abogado del vecino, explicó la situación.
En el inicio de la conversación, reveló que se llegó a una mediación, por lo que se hará un camino para que los adultos mayores puedan transitar libremente, mientras se soluciona el tema judicial.
Además, el abogado aseguró que el control de acceso se debió a raíz de una supuesta agresión al vecino: un familiar de los adultos mayores lo habría atacado con un arma blanca.
"Se empezó a controlar el acceso por una cuestión práctica, este vecino fue atacado en noviembre del año pasado por un nieto o hijo de estas personas, con cuchillo. Hay videos y denuncias", aseguró.
Ante esta situación, el vecino quiso "conversar para ver cómo lo iban a reordenar", pero "como no fue nadie, dijo: voy a cambiar el candado de la puerta de su casa"
"Ahora a las 12.30 van a hacer los trabajos. Van a dejar un acceso temporal por el pasillo que es el que los está aislando", complementó.
Descartó control de vehículos y pertenencias de familiares de adultos mayores
En la conversación con los panelistas del matinal del 13, en un intenso momento, el abogado descartó que hayan controlado las pertenencias de los familiares de los adultos mayores encerrados en su casa en Padre Hurtado.
"Si alguien pasa por dentro de mi casa, yo soy libre de poder decir quién entra y quién sale. A la familia se le ha dado libre acceso, pero lo diferente es que cuando tenía libre acceso y pasó lo de la denuncia, que está siendo investigado, se le dijo lo mismo que se haría en cualquier casa: controlando el acceso", siguió.
Ante esto, le consultaron por el presunto control de los bolsos que ingresaban los familiares de los adultos mayores: "¡Por supuesto que no!", respondió rápidamente el abogado.
Asimismo, el representante legal del vecino aseguró que las facilidades que le entregaron a los familiares es el contacto del dueño de casa para abrir el portón cuando lo necesiten.
"Cuando eran niños, se iban a jugar a la casa de mi cliente porque tenían la misma entrada que él. Acá es un tema más profundo, no es tan simple como se muestra. Acá no son buenos o malos", cerró el abogado.