Un nuevo episodio de violencia verbal fue protagonizado por un conductor del transporte público en Concepción, en la región del Biobío, luego de este último arremetiera contra un estudiante que solamente exigió su vuelto tras pagar con su pase escolar.

El hecho, registrado en un video que se viralizó por medio de la red social TikTok, ocurrió la tarde del viernes 14 de noviembre en plena Avenida Paicaví, en el corazón del Gran Concepción.

Según recogen medios locales, el estudiante subió a la micro de la línea Vía Futuro -de patente UW-8145- y pagó su tarifa diferenciada con el pase escolar aún vigente.

Según quedó grabado por otra pasajera, el conductor habría reaccionado de manera hostil, apenas vio su pase escolar, entregándole el vuelto de forma grosera. Minutos después, cuando otro joven abordó la máquina y pidió su cambio, el chofer terminó perdiendo el control.

En el registro se aprecia al micrero de pie encarando al estudiante mientras ambos intercambian insultos. El joven finalmente desciende del bus, pero el conductor lo sigue hasta la calle para continuar increpándolo, gritándole: “Ahí están tus monedas”, entre otras expresiones.

La pasajera que difundió el video relató que el trato del conductor ya era agresivo desde el inicio del recorrido.

“Apenas subí y vio mi pase escolar fue muy grosero al pasarme el vuelto. Luego subió el estudiante del video, no le dio su vuelto y le dijo que pasara nomás. Él le pidió lo que correspondía y fue ahí donde el chofer se paró y estalló. Horrible; siempre pasan estas cosas en Concepción”, escribió.

Usuarios en redes sociales sumaron experiencias similares, acusando que algunos conductores se niegan a entregar el vuelto o reaccionan de forma hostil cuando se paga con tarifa escolar.

Relato del estudiante tras discusión con micrero: “No son solo monedas”

Incluso el propio joven involucrado en el registro también comentó la publicación, explicando desde su punto de vista por qué insistió en recibir su vuelto:

“Hola, soy el estudiante del video. Para algunos el vuelto serán unas monedas, pero para mí no. Este año he estado de allegado, durmiendo en un sofá, estudiando y trabajando para salir adelante. Por eso pedí lo que correspondía, sin faltar el respeto a nadie. Gracias por el apoyo”.

El seremi de Transportes del Biobío, Patricio Fierro, confirmó que se solicitó a Vía Futuro las grabaciones internas del bus para analizar el contexto del incidente.

“Son hechos que no deben darse en el transporte público, ni de parte de conductores a pasajeros ni al revés. Hemos requerido las cámaras y, de existir mérito, se iniciará un procedimiento administrativo para sancionar severamente al operador, porque este tipo de agresiones no son admisibles”, afirmó.

Además, Fierro hizo un llamado a denunciar esta clase de situaciones en la plataforma transporteescucha.cl.

Publicidad