Felipe Alessandri, alcalde de la comuna de Santiago, aseguró que las aglomeraciones en algunos sectores de la comuna se debieron a que se ha dado una especie de "tormenta perfecta". 

"En algunos sectores se ha dado una especie de tormenta perfecta, gente con plata en el bolsillo, 143 días confinados, lo que ha llevado a algunos a lanzarse a la calle sin mucha consciencia", aseguró el alcalde. 

Alessandri reconoció que "han habido focos de altas aglomeraciones en el sector de Meiggs, afuera en las AFP, en el Registro Civil, en algunas sucursales bancarias y en eso tenemos que trabajar".  

"Yo llamo a la prudencia, a la conciencia, al autocuidado. Por ejemplo, para comprar lanas perfectamente pueden venir miércoles, jueves, viernes... esperar que se vaya desenvolviendo con cierta normalidad", afirmó Alessandri. 

Las comunas de Santiago y Estación Central iniciaron esta jornada el primer día de Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Durante la Fase 2 del plan se disminuye el grado de confinamiento y las cuarentenas se mantienen los días sábado, domingo y festivos. Locales pueden abrir cumpliendo las medidas sanitarias decretadas por las autoridades, excepto restaurantes, cafés, cines y teatros.

Publicidad