Nacional

“Transición”: Todas las comunas de la Región Metropolitana que están sin cuarentena

“Transición”: Todas las comunas de la Región Metropolitana que están sin cuarentena
T13
Compartir
Este lunes 17 de agosto, dos comunas de la Región Metropolitana dejaron la cuarentena y pasaron a la denominada "Fase 2" o Transición, del Plan "Paso a Paso".

Este lunes 17 de agosto dos comunas de la Región Metropolitana dejaron la cuarentena y pasaron a la denominada "Fase 2" o Transición.

Se trata de Estación Central y Santiago, las cuales dejaron el confinamiento a partir de este lunes a las 05.00 horas durante los días de semana, con excepción de los fines de semana y feriados.

[LEE TAMBIÉN] Revisa en qué etapa del plan paso a paso está cada comuna

Asimismo, el pasado 28 de julio, entraron a esta misma fase las comunas de Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til Til y Vitacura. El 10 de agosto pasado se sumaron Melipilla, Lampa, Curacaví y Providencia.

La decisión se enmarca en el Plan Paso a Paso, que señala las bases para la flexibilización de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por nuevo coronavirus COVID-19.

Esta estrategia del Gobierno consta de cinco pasos graduales que van desde la ‘Cuarentena’ hasta la ‘Apertura Avanzada’ con restricciones y obligaciones específicas en cada caso. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeto a indicadores epidemiológicos, el estado de la red asistencial y los números de trazabilidad.

[LEE TAMBIÉN] Transición en Santiago y Estación central: Transantiago operativo al 100% desde este lunes

En cuanto a la ‘Transición’, lo más relevante es el levantamiento de cuarentena entre lunes y viernes (la restricción sigue siendo efectiva en feriados y fines de semana) y la reapertura del comercio no esencial (siempre y cuando sus empleados provengan de comunas sin cuarentena). El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en lugares públicos.

Comunas en ‘Transición’ en la Región Metropolitana

- Santiago

- Estación Central

- Melipilla

- Curacaví

- Lampa

- Providencia

- Colina

- La Reina

- Las Condes

- Lo Barnechea

- Ñuñoa

- Til Til

- Vitacura

[LEE TAMBIÉN] ¿Qué se puede hacer y qué no en la Fase 2 (Transición)?

Señal T13 En Vivo