El alcalde de la comuna de Arica, Gerardo Espíndola, criticó las declaraciones de su par de Tacna en el marco de la crisis migratoria que se registra en la frontera entre Perú y Chile. 

Fue durante la jornada de este jueves cuando el alcalde de Tacna, Pascal Güisa, criticó al Gobierno de Chile por la crisis que se vive en la frontera y acusó al Presidente Boric de ser irresponsable.

“Ahora no debemos permitir que un innombrable, y discúlpeme pueblo chileno, un irresponsable como su Presidente, esté trasladando los problemas a las fronteras. Esto no lo debemos permitir, tenemos que solucionar los problemas en nuestro país”, afirmó.

Al respecto, Espíndola lamentó las declaraciones señalando que son “totalmente desafortunadas”.

Creo que no corresponden, menos a quienes estamos en la frontera. Yo soy súper respetuoso con las autoridades del vecino país (...) Lo que tenemos que hacer es trabajar de manera lo más unida posible”, agregó el alcalde en Tele13 Radio

Con respecto a la idea de implementar un corredor humanitario, Espíndola afirmó que esa idea “la estamos empujando hace bastante tiempo, de hecho, yo la planteé en noviembre del año pasado en una reunión con la ministra del Interior cuando conté que teníamos un flujo importante de personas venezolanas que estaban saliendo de nuestro país por Arica”.

Publicidad