Durante esta mañana, personal de Carabineros intervino en campamentos de las comunas de Cerrillos, Maipú y La Florida.

En concreto, se allanaron algunos sitios y se prosiguió con la demolición de las construcciones.

Esto se debe a los hechos delictuales ocurridos en las últimas semanas en las tomas. En Maipú se encontró el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda y en Cerrillos falleció una mujer que recibió cinco impactos de bala.

Sin embargo, esta orden del Ejecutivo no fue bien recibida por el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, quien utilizó su cuenta de X para enviar un mensaje al Presidente Boric.

“Creo que es un error de proporciones demoler y desalojar en Cerrillos y Maipú sin un plan de reubicación”, escribió.

Y agregó: “En Padre Hurtado habrá que hacer frente a esa movilidad irregular que se generará de cientos de familias”.

La preocupación de la autoridad militar se debería a la cercanía de su comuna con Maipú y Cerrillos, donde justamente se desalojaron a cientos de personas.

Intervención militar

Anteriormente, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, llegó hasta el Palacio de la Moneda para solicitar intervención militar en su comuna.

La solicitud de Vodanovic fue apoyada por otros alcaldes, entre ellos, el de Padre Hurtado: “Estamos cansados!! Necesitamos resguardar la vida, la tranquilidad y algo tan simple como el traslado de nuestros vecinos”.

“Hay más herramientas que utilizar, una de ellas son las FFAA, que se usen!! Queremos paz y vivir tranquilos”, escribió Felipe Muñoz en X.

Publicidad