El alcalde de Pirque Cristián Balmaceda calificó como un “boicot y un montaje” el fallido regreso a clases que se concretó este jueves 1 de octubre en algunos colegios de su comuna, especialmente en el Liceo El Llano, hasta donde no llegó ningún alumno.

Lee también: Retorno a clases presenciales: 20 alumnos llegaron a sus colegios en Pirque

Según el edil, quien además fue quien denunció a su primo el senador Manuel José Ossandón por presunto tráfico de influencias en el municipio de Pirque, fueron los profesores del establecimiento quienes incitaron a los estudiantes a no ir al colegio y que ellos mismos habrían llamado a la prensa.

"Lo que ocurrió en el Liceo El Llano fue un montaje de un grupo de profesores que no quería entrar, ni volver a clases. Llamaron a la prensa y, lo que es más penoso, se comunicaron con los niños para que no fueran ese día", aseguró en conversación con radio Cooperativa, aunque también reconoció errores por parte de las autoridades.

"Creo que aquí se cometieron errores. En vez de conversar solo con los apoderados de los cursos que iban a ser invitados, se debió haber hablado con el Centro de Padres y Apoderado del colegio, en general. El otro error es que, si se habló con los profesores que iban a trabajar, quizás también se debió haber invitado a la directiva del sindicato 1", opinó Balmaceda.

El retorno a clases en la comuna del sector sur oriente de Santiago fue menor al esperado, aunque en los otros establecimiento si llegaron algunos estudiantes, aunque de todos modos, en menor número. En total, fueron 20 los estudiantes que llegaron a los cinco establecimientos.

"Si en El Llano los niños no quieren ir porque los profesores no quieren ir, no van no más. A nosotros nos da lo mismo", agregó el alcalde de Pirque.

Lee también: Vuelta a clases en Pirque: Llegaron pocos alumnos y hubo protesta de apoderados

Para este lunes está programado el retorno a clases de cuatro colegios de Vitacura, donde se espera que sean solo los alumnos de tercero y cuarto medio los que lleguen a las aulas.

Publicidad