Durante este sábado, el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones  de Santiago, el que busca “prevenir los contagios y evitar que el eventual atochamiento de los centros de salud ponga en riesgo la vida de las personas”.

"Ante la ausencia de medidas efectivas y la falta de oportunidad en la acción del ministro Mañalich, hemos tenido que recurrir a tribunales", manifestó el alcalde de Pudahuel.

El recurso, dirigido contra el Ministro de Salud, Mañalich,  y el general Carlos Ricotti, Jefe de la Defensa Nacional para la Región Metropolitana argumenta que la falta de medidas más restrictivas contra la movilidad de las personas golpeará epidemiológicamente a la comuna, sin que existan certezas de que los afectados accederán a una adecuada atención de salud. 

"Solicitamos que se ordene a la autoridad recurrida que, en uso de sus facultades constitucionales, decrete medidas que restrinjan la libertad de circulación de las personas en la comuna por un plazo no inferior a 14 días, período hasta la fecha detectado como de contagio del virus", sostiene la acción legal.

 

Publicidad