La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta temprana Preventiva por la amenaza de incendios forestales que podrían registrarse en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo indicado por el organismo, la determinación se da luego que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticara un evento de altas temperaturas en sectores de cordillera de la costa, valle y precordillera de la Región Metropolitana durante este viernes 7 de enero.

Eso mientras que el análisis técnico hecho por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) apuntó que podría haber un aumento en el riesgo asociado a los incendios forestales.

Por lo mismo se declaró Alerta Temprana Preventiva regional a partir de este jueves y hasta que las condiciones lo ameriten.

Según detallaron, "la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

De acuerdo a lo señalado por la DMC, se espera que este viernes se registren temperaturas máximas de hasta 34°C en sectores de la Región Metropolitana, mientras que en otros lugares se perfilan máximas por sobre los 30°C para el fin de semana.

 

Publicidad