Durante la mañana de este jueves, miembros de la Brigada Anticorrupción (Briac) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron diligencias en la Dirección General de Concesiones (DGC), perteneciente al Ministerio de Obras Públicas (MOP), ante eventuales delitos de corrupción que involucraría a una funcionaria.
El encargo se realizó por parte de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, tras una denuncia de la DCG ante el ente persecutor, registrada el pasado martes.
Según detallaron desde el micro organismo, se trataría de una investigación por eventuales pagos recibidos por una funcionaria en servicio.
"Antecedentes relativos a eventuales pagos recibidos por una funcionaria del servicio, para anticipar el proceso de pago a proveedor en las consultorías de esta Dirección", indicaron desde la DGC.
"En virtud de ello, durante el día de hoy la Policía de Investigaciones realizó diligencias en las oficinas de la Dirección General de Concesiones, como parte del proceso investigativo", complementaron.
En la diligencia llevada a cabo por la PDI se revisaron los artículos tecnológicos que utilizó la funcionaria que se encuentra siendo investigada.
"La autoridad ministerial de Obras Públicas instruyó un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades asociadas al caso", complementaron.
Cabe consignar que desde La Tercera detallaron que el caso se encuentra a manos de la unidad que dirige la fiscal Ximena Chong y que se inició a raíz de la denuncia presentada ante la Fiscalía por presuntos delitos de corrupción.
Entre la denuncia también involucraría a exfuncionarios del gabinete de la Dirección General de Concesiones del MOP, entre ellos, Cristóbal Cumián, el exjefe de gabinete de esa repartición.