La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el lunes a Jorge Ugalde, cuñado y tío de las tres víctimas de un triple homicidio ocurrido el pasado 18 de octubre en la comuna de La Reina, en la región Metropolitana.

Esta detención, tras las indagatorias lideradas por el Ministerio Público, representa un vuelco en el caso, a poco más de dos semanas de conocerse la muerte de dos adolescentes y de su padre al interior de su domicilio.

En un principio las indagatorias indicaban que el padre, Eduardo Cruz-Coke, habría asesinado a sus hijos y posteriormente se habría quitado la vida, sin embargo, esa hipótesis fue descartada por la fiscalía. 

Tras constatarse incongruencia en las declaraciones de Ugalde ante la policía, quien fue quien dio aviso a Carabineros de la muerte de sus tres familiares, la fiscalía ordenó la detención del cuñado de Cruz-Coke, quien pasará a control de detención la mañana de este martes

Habla amigo de Eduardo Cruz-Coke, asesinado junto a sus hijos en La Reina

Tu Día conversó este martes con Freddy González, amigo y excompañero de Eduardo. Según relató en el matinal del 13, se conocieron trabajando juntos hace 20 años, desde 2005 o 2006.

Tenían una conexión bastante directa y una relación muy estrecha, describió Freddy, luego de épocas de trabajar mucho juntos en distintos proyectos, sobre todo en series y documentales. Lo recordó como un "partner", con quien compartió viajes y hasta habitación en hostales o lugares donde se alojaban, manteniendo conversaciones de todo tipo a nivel personal.

"Me costó mucho aceptarlo, creer que esto era verdad, y además toda la incredulidad con respecto a cómo se informó en un primer momento, que hablaban de parricidio, de suicidio", comentó Freddy en Tu Día.

"Por ese lado no me cuadró desde el comienzo. Lo que leí, dije no, esto no puede ser. De esa manera no", continuó.

"Hay muchas cosas que no calzan con lo que en un principio se hablaba, menos esto de asesinar a sus hijos, y del suicidio tampoco. Afortunadamente se está demostrando que no fue así", agregó.

Junto con desestimar la hipótesis que apuntaba a un parricidio, el amigo de Eduardo comentó cómo era la relación de éste con sus hijos.

"Amor así pero absoluto. Siempre decía yo: 'Me gustaría ser tan buen papá como eres tú'. Yo igual así como en los viajes me comunicaba con mi hija, a veces, pero lo típico: 'Llegué bien, estoy bien, qué se yo'. Pero Eduardo era todos los días, por lo menos dos veces al día, si es que tenía señal, porque de repente andábamos en lugares muy recónditos entonces era difícil conectarse, pero él apenas podía llamaba a sus hijos. Siempre nos hacía partícipes si estábamos juntos, video llamadas, nos saludábamos, y eso era muy de él", expresó Freddy.

A juicio de su excompañero, "eso demostraba el cariño y el amor profundo que sentía por sus hijos".

Publicidad