Un hombre de nacionalidad chilena fue detenido luego de intentar estafar a un turista argentino con tres mil dólares (cerca de $2,5 millones), en una una casa de cambio ilegal en pleno centro de Santiago, en la región Metropolitana. 

El hecho ocurrió en la calle Huérfanos, donde se concretó la detención del individuo que venía huyendo del turista trasandino, luego de que éste buscara cambiar los dólares por la moneda nacional. 

Se trata de tres turistas argentinos que fueron víctimas del intento de estafa por parte del individuo, quien fue perseguido por parte de los trasandinos en pleno centro de Santiago. 

Con la colaboración de transeúntes, se concretó la retención ciudadana en primera instancia, hasta que llegó personal de seguridad municipal y Carabineros. 

Una de las víctimas del caso, un joven turista argentino de 23 años, conversó con LUN y relató cómo sucedieron los hechos. 

"Nos endulzaron el oído y caímos", confesó, asegurando que confiaron por cómo los abordaron para realizar la transacción. 

"Todo parecía normal, usaban camisa, pantalón, cinturón, zapatos. Había una calculadora y gente esperando. Era una casa de compra y venta de oro. En Argentina son así", indicó el joven. 

Tras pasar los billetes, el individuo les dijo que esperaran ahí, que iban a "revisar" su veracidad, por lo que el argentino no creyó y lo empezó a seguir por la escalera. Ahí, el sujeto empezó a correr. 

En ese contexto, algunos empezaron a gritar y fueron los propios transeúntes que lograron derribar al individuo. Así se concretó la retención hasta que llegó personal policial.

"Hay que cambiar sí o sí en las casas de cambio y que no te manden para otro lado. Tiene que ser ahí sí o sí", indicó el trasandino. 

Según información policial, el individuo era miembro de una banda de estafadores que era denominada "Los Punteros"

El sujeto fue identificado bajo las siglas C.A.P., de nacionalidad chilena y mayor de edad. Asimismo, cuenta con antecedentes penales por diferentes delitos. 

Publicidad