Este viernes, se realizó la audiencia de formalización del alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, en donde se decretó arresto domiciliario total en su contra.

Dos alcaldes detenidos en "caso cuentas corrientes"

El Juzgado de Garantía de Bulnes aplicó esta medida tras ser solicitada por la fiscal que indaga la causa, Nadia Espinoza, dado que el alcalde se presentó de manera voluntaria ante la PDI y porque ha colaborado con la investigación.

Asimismo, Pino quedó con las medidas cautelares de prohibición de salir del país, acercarse a la municipalidad y contactarse con los demás imputados por la causa.

Asimismo, se fijaron siete meses como plazo de investigación.

Cabe señalar que el alcalde de Ñiquén es investigado en el marco del denominado "caso cuentas corrientes", instancia que investiga presuntas irregularidades en la licitación de cuentas bancarias en diferentes municipios y que mantiene en prisión preventiva al alcalde de San Ignacio, César Figuera y a otras tres personas, entre ellas, un empresario de Chillán.

 


PROCESO JUDICIAL
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena, ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Publicidad