La mañana de este jueves se registró un intento de robo a una joyería en la comuna de Maipú, específicamente, en las calles Chacabuco con Monumento, cercano a la plaza de dicha comuna.

Se trataría de tres antisociales que hicieron un forado en el local, pero fueron detectados al sonar las alarmas de seguridad.

Efectivos policiales llegaron rápidamente al lugar, provocando que los delincuentes ejecutaran la huida por el interior de la joyería y posteriormente por otros locales de la zona.

"Se hizo un rastreo, personal policial pudo divisar dos personas en los techos, se hizo una revisión completa. Mientras se mantuvo un perímetro de seguridad, uno de los individuos que se mantenía en un costado de la joyería, escondido, intentó salir del local comercial, que es un salón de belleza, pero personal de Carabineros procedió a su detención", señaló el capitán Pablo Salazar, de la Comisaría de Maipú.

Durante el operativo equipos de televisión registraron el momento de persecución de los asaltantes por los techos. Durante dicha instancia en Tele13 AM se logró captar en vivo la detención de un segundo involucrado.

Hasta el momento no se ha confirmado el hallazgo del tercer sujeto sospechoso. Carabineros realiza diligencias en el sector para dar con su paradero. 

Publicidad