La investigación sobre el asesinato de Kevin Olguín, conocido como Baby Bandito, hace surgir las primeras hipótesis. Un ajuste de cuentas cuidadosamente planificado, motivado por traiciones internas y la ruptura de códigos dentro del mundo delictual, sería la razón que hay detrás.
Olguín, de 32 años, murió acribillado junto a su pareja, una joven de 25 años, durante la madrugada del sábado 30 de agosto en Cerro Navia. Ambos se desplazaban en un vehículo de alta gama cuando fueron interceptados por desconocidos armados. Tras los disparos, el automóvil terminó colisionando con otro vehículo.
Aunque sus cercanos apuntaron a que su muerte habría sido producto de una encerrona, nuevos antecedentes revelan que el crimen estaría directamente ligado a disputas previas con integrantes de su círculo criminal.
En 2023, Baby Bandito habría liderado un robo de ketamina desde una bodega en Lampa, en medio de una “mexicana”, es decir, un asalto entre bandas rivales para apropiarse de droga. Según información de Teletrece, al menos tres detenidos por ese atraco habrían apuntado directamente a Olguín como uno de los cabecillas.
Los verdaderos motivos que habría detrás del asesinato de Baby Bandito
Desde entonces, la tensión con otros delincuentes habría ido en aumento. Según información obtenida por Teletrece, se le acusa de haber asesinado a uno de los miembros de una peligrosa banda, crimen por el cual nunca fue formalmente responsabilizado.
Fuentes cercanas al entorno delictivo explican que sus enemigos habrían estudiado sus movimientos durante semanas. Sabían que frecuentaba el mismo barrio cada semana para jugar fútbol y abastecerse de droga. Así lo emboscaron. No era la primera vez que intentaban matarlo: en 2023, en el mismo sector, fue atacado con una cantidad similar de disparos mientras conducía. Esto, luego del violento robo que habría dirigido en Lampa.
El asesinato de su pareja habría sido una tragedia accidental dentro de un acto de violencia dirigido exclusivamente a Olguín.
Tras conocerse su muerte, un amigo del delincuente publicó un mensaje de despedida en redes sociales: “Hace dos días habíamos hablado Baby Bandito, de tu familia, que estabas bien y que te ibas al extranjero (…) Siempre fuiste una linda persona mano mío”.