Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, junto a la Municipalidad de Estación Central, concretaron el desalojo de un inmueble investigado por casos de secuestros y torturas.
El equipo de Reportajes T13 accedió a la casa ubicada en la calle Piloto Pardo en Estación Central, donde vecinos denuncian enfrentamientos a balazos, tráfico de drogas, y donde, además, se investigan posibles torturas.
El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, detalló que “es un lugar donde se realizaban torturas, donde operaba el crimen organizado, se habrían tomado a la fuerza este inmueble”.
Así era la casa que habría operado como centro de torturas en Estación Central
Reportajes T13 reveló una fotografía donde aparece una persona amarrada a una silla y con su boca tapada, que se presume que habría estado secuestrada.
La casa ubicada en Piloto Pardo 330 cuenta con tres pisos y alrededor de 17 habitaciones. Habría estado ocupada hasta la noche del miércoles, pero sus habitantes escaparon antes del desalojo.
En el lugar se encontraron restos de ropas y enseres abandonados, además había cuerdas que habrían sido usadas para amarrar a una persona, ya que coinciden con la que se ve en la fotografía. En ese mismo registro, aparece un reloj que fue visto por el equipo que entró a la casa.
Una parte del inmueble, que se encontraba apartada, contaba con una reja de seguridad y un espejo convexo en la parte superior para vigilar desde otro lado.
El subprefecto Juan Pardo de la Bicrim de Estación Central comentó que “nosotros levantamos indicios, elementos que podrían ser medios de prueba en el proceso investigativo. Eso es lo que estamos realizando ahora, evaluando, revisando y levantando posible evidencia o indicios que podrían servir para algún proceso investigativo”.
Por su parte, el Seremi de Seguridad Pública de la Región Metropolitana, Alejandro Jiménez aseguró que “hay indicios de la comisión de delitos, que tiene que determinar fehacientemente tanto la Fiscalía como investigaciones”.
El catastro municipal señala que en la propiedad habrían vivido extranjeros en situación irregular y al menos dos menores de edad.
“Según los datos que tenemos nosotros serían 14 personas las que vivían en este inmueble. La mayoría de ellos, de nacionalidad venezolana, una de nacionalidad peruana”, precisó el alcalde de Estación Central.