Uno de los casos que más impactó en los incendios forestales fue el rescate por Bomberos de Coronel de las mellizas Isidora e Isabel, durante los siniestros que afectaron a Penco, en la región del Biobío.
La situación ocurrió en medio de las llamas y el humo, cuando la madre, ante la inminente tragedia, tomó una decisión desesperada: le pidió a los voluntarios que salvaran a sus hijas de apenas 2 años.
Esto, mientras ella permanecía junto a su hijo de 10 años, amenazados por el fuego.
Recientemente, se conoció que la madre de las mellizas se encuentra en el Hospital de Talcahuano, donde se mantiene siendo atendida por heridas graves, pero estable.
El superintendente de Bomberos de Coronel, Eduardo Monsalve, quien participó del rescate, relató a T13 cómo ocurrieron los hechos. "La mamá había quedado atrapada en el fuego con su niño de 10 años y finalmente cruzaron por el fuego pero se demoraron como dos minutos más que nosotros", precisó.
En relación a lo mismo, dijo que "yo después de haber cruzado el fuego con el comandante y las bebés, esperamos un poquito y al ver que la madre no venía, nos subimos a la camioneta y llevamos a las bebés al hospital. Como media hora después la mamá llegó al hospital".
Bomberos refugiaron a mellizas en medio de incendios forestales
"Fue terrible. Fue eterno. Lo que más me complicó fue el descenso con los bebés en brazo porque el fuego había aumentado considerablemente. Nosotros, literalmente con los bebés en brazos, pasamos por entre medio del fuego", señaló el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Eduardo Monsalve, en conversación con T13.
"Mucho de este trayecto lo hice corriendo, sin respirar, aguantando la respiración. Lo que más me preocupaba es que si yo estaba sufriendo de esa forma, me imaginaba a la bebé", siguió el voluntario.
"No tenían mayor protección que sólo su cabeza bajo mi brazo, para evitar que se expusieran mucho al fuego", complementó.
"Llegó un punto en que creíamos que no íbamos a poder seguir avanzando", cerró.