El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, anunció el funcionamiento del transporte público para este fin de semana.

El organismo detalló que implementará un plan de contengencia para este domingo, con la finalidad de facilitar la movilidad y planificación de los viajes de las personas.

Red (ex Transantiago)

Según consigna el Sistema de Transporte Metropolitano Red, ex Transantiago,comenzará a operar desde las 5.30 hrs, y los buses tendrán sus recorridos habituales.

Por otro lado, se espera que los últimos recorridos comiencen a circular desde las 20.00 hrs.

En el caso de los buses de apoyo a Metro, estos operarán hasta el cierre de operaciones del tren subterráneo.

Metro de Santiago:

En el caso del Metro, como ha sido la tónica de los últimos días, contará con servicio parcial en todas sus líneas.

Se espera que el tren subterráneo comience a operar desde las 08:00 hrs y termine su operación a las 21.00 hrs del domingo.

Línea 1:

Disponible entre Pajaritos y Los Domínicos, con estaciones Baquedano, Santa Lucía y República cerradas y sin detención de trenes. Por otro lado, estación Los Héroes estará habilitada solo para combinación entre líneas 1 y 2.

Línea 2:

Disponible entre La Cisterna y Vespucio Norte, con servicio en todas las estaciones, excepto Departamental, mientras que Los Héroes solo estará disponible para combinar hacia línea 1.

Línea 3:

Disponible entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco, con servicio en todas las estaciones, exceptuando Cardenal Caro y Parque Almagro.

Línea 4:

Disponible entre Tobalaba y Plaza de Puente Alto sin servicio en las estaciones Las Torres, Macul, Rojas Magallanes, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia.

Cabe señalar que a partir del lunes, se habilitará la estación Las Torres en línea 4 y República en línea 1.

Lee también: Metro de Santiago anuncia la reapertura de estaciones Las Torres y República para el lunes

Línea 4A:

Disponible entre Vicuña Mackenna y La Cisterna solo con detención en estación Santa Rosa. Estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón seguirán cerradas.

Línea 5:

Disponible entre Pudahuel y Vicente Valdés, con detenciones en todas las estaciones, excepto Pedrero, Baquedano, Cumming y San Pablo. En el caso de la estación Ñuble, solo estará disponible para realizar combinación a Línea 6.

Línea 6:

Disponible entre Cerrillos y Los Leones, con servicio en todas las estaciones, excepto Pedro Aguirre Cerda y Bío Bío.

La estación Ñuble estará habilitada solo para combinación a Línea 5.

Publicidad