La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes calificó como un montaje la exhibición de la “celda vip” encontrada en la calle número 6 de la Ex Penitenciaria de Santiago y exigió disculpas públicas por el caso, además de un sumario administrativo para que se aclare quien estuvo detrás de esta “articulación”.

La agrupación expresó su molestia por el trato que le han dado los medios de comunicación, apuntándolos como responsables de la situación. “La señalada celda se acondicionó, en su minuto, como una sala de atención para profesionales del Área Técnica y otros funcionarios durante el día, siendo usada como dormitorio común durante la noche”, explicaron en el documento.

LEE TAMBIÉN: Encuentran "celda VIP" en ex Penitenciaría y ministro anuncia medidas anticorrupción

Además, contaron que los televisores de 32 pulgadas habían sido autorizados por la Jefatura de Unidad, a las comunidades de las calles o galerías, para uso general y que los estoques y otros elementos no fueron encontrados en su totalidad en aquella celda. “Fueron maliciosamente puestos para abultar y exacerbar mediáticamente el procedimiento”, aseguran.

La comunidad de gendarmes y suboficiales dice sentirse ofendidos y denostados, especialmente, por los matinales de televisión, quienes, según dicen, “hicieron un festín y han generalizado respecto al personal de Gendarmería”.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Justicia se querella por "Celdas VIP": reos tenían videojuegos y carnes refrigeradas

El directorio de ANSOG emplazó al ministro de Justicia Hernán Larraín para que ordene el sumario con el fin de establecer las responsabilidades en este supuesto montaje que acusan los funcionarios.

 

Publicidad