El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric esté analizando establecer Estado de Sitio en la Región de La Araucanía.

La idea era promovida por miembros de la oposición a raíz de un atentado incendiario registrado en Traiguén.

"El Gobierno nunca ha descartado ninguna herramienta que esté en el marco de derecho, pero puedo decir con mucha responsabilidad de que no hay ningún antecedente que yo pueda decir que el Gobierno está evaluando un Estado de Sitio", dijo el subsecretario Manuel Monsalve en diálogo con 24 Horas.

Fue durante la madrugada de este miércoles que se registró un ataque incendiario a un predio forestal de Traiguén, que derivó en la quema de una posta de salud rural, una escuela, una iglesia y una sede social.

Según información de Carabineros de Chile, un grupo de sujetos ingresó al lugar, prendiendo fuego a una ambulancia y a otros tres vehículos particulares, resultando lesionado un paramédico al intentar controlar el fuego.

"Es un hecho criminal cobarde que lamentablemente afecta a símbolos muy importantes para la comunidad", cuestionó el subsecretario Manuel Monsalve.

"Hemos dicho que hechos de esta naturaleza tienen un carácter terrorista. Es por eso que estamos trabajando de manera intensa, en coordinación con los otros poderes del Estado, incluido el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, para tener una ley antiterrorista que permita perseguir estos hechos", agregó al respecto.

Publicidad