Un trágico accidente aéreo tuvo lugar este domingo en la región de Ñuble, cuando una avioneta capotó cerca de la desembocadura del río Itata, específicamente en la comuna de Trehuaco, al límite con la comuna de Coelemu. 

La aeronave, un Cessna 182 con matrícula CC-KKM, perteneciente al Club Aéreo Naval de Viña del Mar, transportaba a cuatro ocupantes, de los cuales dos fallecieron y los otros dos resultaron con lesiones graves.

La avioneta había despegado desde el aeropuerto Carriel Sur de Concepción y, según información preliminar, intentó realizar un aterrizaje de emergencia en la desembocadura del río Itata pasadas las 13:55 horas.

Según se informó más tarde desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Biobío, la avioneta capotó a unos 37 kilómetros de la Ruta Los Conquistadores al límite de Trehuaco y a 41 kilómetros de Cobquecura.

Debido a esta tragedia es que equipos de emergencia y personal de la DGAC llegaron al lugar del accidente, para iniciar las investigaciones y asistir a los sobrevivientes.

Dos de los ocupantes, un hombre y una mujer, fueron rescatados con lesiones importantes y trasladados en un helicóptero de la FACh hasta el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente en Concepción.

Al respecto se refirió el director del recinto, Claudio Baeza, quien afirmó que ambos se encuentran fuera de riesgo vital, pero están siendo evaluados debido a la gravedad de sus heridas.

Las otras dos personas que iban a bordo fallecieron en el lugar del siniestro y hasta ahora no han detallado las identidades de los tripulantes, ni el propósito específico del vuelo desde Concepción a Viña del Mar.

Trabajos por accidente aéreo y la despedida del club

La DGAC, junto con equipos especializados, aún permanece trabajando en la recopilación de pruebas para determinar las causas del accidente.

Al respecto de este accidente se refirió el delegado presidencial de Ñuble, Rodrigo García, quien indicó que "tras ser trasladados, un hombre y una mujer, está estables y se les están haciendo todos los exámenes de rigor, para descartar nuevas lesiones".

Junto a su comentario se sumó además el mismo Club Aéreo Naval al que pertenecía la avioneta, quienes por medio de sus redes sociales lamentaron el trágico accidente aéreo.

"Lamentamos el sensible acontecimiento, de las pérdidas de dos integrantes pertenecientes a nuestro Club Aéreo. Nuestro más sentido pésame a sus familias, por un tema de respeto no serán entregados los nombres por este medio", escribieron en Instagram.

Publicidad