El carabinero que atropelló a un hincha de Colo Colo con resultado de muerte será formalizado por cuasidelito de homicidio. El hecho ocurrió afuera del Estadio Monumental, luego de la victoria por 3-0 del conjunto popular contra Palestino por la primera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Anteriormente, la policía que manejaba el vehículo había sido detenido en información confirmada por la fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, María Cecilia Pino, quien comentó que "se están investigando las causas y los motivos por los cuales esta persona se encontraba en el lugar y también cómo circulaba el móvil".

Debido al contexto de la salida de los hinchas del estadio y del personal de movilización, luego del encuentro, Pino detalló que "las imágenes que se están recopilando y que se están investigando nos van a dar realmente cómo fueron las circunstancias del hecho".

Finalmente, señaló que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las pericias pertinentes para esclarecer las responsabilidades del incidente junto a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros. 

Revisa este video también:
Publicidad