Tres delincuentes fueron detenidos luego de protagonizar una persecución policial que se extendió por las comunas de La Reina y Ñuñoa, Región Metropolitana, durante la jornada de este miércoles.

"Autochorros" robaban celulares sin bajarse del vehículo

Llama la atención el método de robo de los delincuentes. Sacaban la mitad del cuerpo por la ventana del auto y sin detenerse robaban los celulares a sus víctimas. Es por esto, que se les denominaba "autochorros".

Los delincuentes le robaron un celular a mujer que esperaba locomoción colectiva en un paradero en La Reina, quien memorizó la matrícula del auto y entregó este antecedente a Seguridad Municipal y a Carabineros. Lograron divisar el móvil de los antisociales y dieron inicio a un seguimiento controlado. 

Sin embargo, minutos antes, los delincuentes alcanzaron a cometer un segundo robo por sorpresa, arrebatándole el celular a un hombre que esperaba cruzar en un semáforo.

La policía inició un seguimiento controlado hasta Ñuñoa, donde se agregó personal de Seguridad Municipal de esta comuna.

En Av. Irarrázaval, los delincuentes avanzaron contra el tránsito desde Av. Antonio Varas hasta Pedro de Valdivia, escapando hacia el oriente. Al llegar a Pedro de Valdivia con Irarrazaval, quisieron volver a la pista correcta de circulación, pero colisionaron con un vehículo. 

Los sujetos intentaron huir a pie, pero fueron alcanzados y detenidos por personal de Carabineros. Fueron trasladados hasta las 16° comisaría de La Reina. 

Los tres detenidos tienen antecedentes por delitos similares y el auto en el que circulaban es propiedad del familiar de uno de ellos. No se encontraron armas ni elementos para cometer delitos en poder de los detenidos. 

 

Publicidad