Una mujer fue detenida por un presunto homicidio ocurrido la noche de este miércoles al interior en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana

Detienen a mujer por presunto homicidio en Barrio Yungay

El homicidio ocurrió al interior de un cité ubicado en la intersección de las calles Esperanza con Huérfanos, a pocos metros de la casa presidencial, en donde la mujer habría atacado al hombre. 

Según informó la teniente Priscilla Pavez, oficial de ronda Prefectura Santiago Central, relató los acontecimientos. 

"Al interior de este cité, ocurre una denuncia de violencia intrafamiliar en que un testigo sale del domicilio y concurre a pedir auxilio al punto fijo que mantenemos acá de Carabineros" indicó. 

Este punto fijo se contactó vía radial con personal de la 30° comisaría, quienes llegaron a prestar cooperación aquí y a verificar la situación.

"Al ingresar, efectivamente logran ver a una persona tendida en el suelo con lesiones. La víctima presenta cortes, aseguró. 

"Hay una mujer que lo acompañaba, por lo que el personal procede a la detención de esta femenina", afirmó. 

El fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, fue hasta el lugar y manifestó que "según información que nos aporta un testigo, habrían llegado hace dos días. Habría que verificar si efectivamente son pareja o no. Por lo tanto, la calificación jurídica tendrá que determinarse conforme a las diligencias de la investigación".

"Evidentemente, si son convivientes o son cónyuges, se configura el delito de parricidio", señaló.

La víctima corresponde a un hombre de nacionalidad peruana, de cerca de 45 años. 

Según información de vecinos, el cité estaría en situación irregular hace varios años, donde arriendan y subarriendan piezas, información que es materia de investigación por parte de las autoridades. 

En primera instancia, personal de Carabineros llegó al lugar y realizó las primeras pericias pertinentes. Personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación para esclarecer los hechos. 

 

Publicidad