Este martes Carabineros entregó un balance sobre la acción policial en los días de Fiestas Patrias. Así, se informó la detención de más de 600 conductores y un total de 38 fallecidos en accidentes vinculados al festejo.

El general Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad, señaló que "nos sentimos orgullosos del despliegue y el trabajo incansable de nuestros hombres y mujeres, que redoblaron esfuerzos por cuidar a la ciudadanía. Pero nos queda un sabor amargo, triste, porque pese a nuestra fiscalización y todos los mensajes preventivos, la cifra de fallecidos aumentó.

En el fin de semana se dispuso de 31.163 efectivos policiales y el informe de Carabineros divide entre operativos de tránsito y otros.

Reporte de tránsito:

De los 609 conductores detenidos, 395 iban en estado de ebriedad, 68 bajo efectos de las drogas y 146 bajo influencia del alcohol.

Entre el 15 de septiembre y el 19 se registraron 935 accidentes de tránsito (3% menos que en 2021) y 38 fallecidos, 12 más que el año pasado.

Casi 10 kilos de droga decomisada

En las fondas a lo largo de todo el país, Carabineros detuvo a 429 personas, ocho de ellos por ley de control de armas.

Asimismo, se incautaron cinco armas de fuego y 118 blancas. Por otra parte, se requisaron 3,9 kilos de marihuaba, 0,2 kilos de clorhidrato de cocaína y 5,7 kilos de pasta base de cocaína.

Publicidad