La Subsecretaría de Prevención del Delito en conjunto con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) y BancoEstado firmaron un acuerdo para la prevención de delitos que ocurren a la salida de las sucursales.

La idea de esta iniciativa es bridar más seguridad a los clientes luego de sus visitas al banco. Cabe precisar que este acuerdo busca combatir los "marcajes”, delito que en muchas ocasiones suele suceder una vez lejos de la sucursal a la que acudió la víctima.

"Como Asociación de Bancos destacamos los avances y acuerdos logrados en esta mesa, pues estamos seguros de la mayor eficacia del trabajo colaborativo con la autoridad para vencer los delitos de esta naturaleza. Como industria hemos estado, siempre, comprometidos con la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes cada vez que se dirigen a nuestras sucursales o utilizan nuestros mecanismos digitales", sostuvieron desde la ABIF.

Este nuevo protocolo incluye mecanismos de identificación para que las personas puedan acceder a las sucursales, además de medidas para registrar comportamientos sospechosos y mayor coordinación con las policías.

"Hoy asumimos este nuevo Protocolo firmado en conjunto con la Subsecretaria del Delito, como un esfuerzo más en beneficio de las personas que depositan en nosotros su confianza, en colaboración con la tarea de Carabineros y el Ministerio Público", agregaron desde la Asociación, en un comunicado.

Revisa también este video:

[VIDEO] Ofertones inmobiliarios: Buscan incentivar compra de propiedades
Publicidad