La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, emplazó a los sectores más acomodados de la sociedad y dijo que “no queremos que los trabajadores sean los que paguen los costos de esta crisis”, derivada por el coronavirus.

Y es que durante este jueves se reveló que las cifras del desempleo han ido al alza en el trimestre móvil enero-marzo, algo que es mirado con preocupación desde la agrupación, pues incluso el mandatario Sebastián Piñera no descartó que la cifra de desocupación aumente de cara a las próximas semanas o que actualmente sea aún mayor.

Esta crisis deben pagarla quienes por año han usufructuado de nuestro esfuerzo y trabajo (…)  y no nosotros. Deben hacer el esfuerzo principal para que no pasemos de una crisis sanitaria a una crisis humanitaria”, manifestó.

En esa misma línea, Figueroa sostuvo que “las grandes fortunas, el gran empresariado que se ha hecho millonario gracias a las y los trabajadores, deben ponerse la mano en el bolsillo y contribuir a asegurar la vida y dignidad de todos”.

No permitiremos que la economía se sostenga a costa de la dignidad y salud de las y los trabajadores. En tiempos de pandemia, la principal preocupación debe ser la seguridad de todas y todos”, problematizó.

Y emplazó al Ejecutivo, cuestionando que “todas las medidas del gobierno han apuntado a la precarización laboral, dejando caer el peso de la crisis económica y sanitaria sobre las y los trabajadores”.

Se ha llegado a poner en tela de juicio el derecho a la vida en este escenario, donde el Gobierno busca reactivar la economía a costa de la seguridad de todas y todos”.

Publicidad