La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió este domingo al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que la jefa comuna mentía al haber asegurado por Instagram que una segunda persona de la comuna que dirige había muerto por coronavirus Covid-19.

“La alcaldesa miente”, aseguró el secretario de Estado durante el nuevo recuento de casos contagiados por el virus, que alcanza los 2.139 a nivel país y la siete personas fallecidos. Sobre la muerte dada a conocer por Barriga, la autoridad sanitaria precisó que este caso había sido estudiado y dio negativo de coronavirus.

“LA ALCALDESA MIENTE": MAÑALICH DESMIENTE A CATHY BARRIGA SOBRE NUEVA MUERTE POR COVID-19 EN MAIPÚ

Desde el Cementerio Parque del Sendero de Maipú donde se realizaba el funeral de esta persona, Barriga le pidió a Mañalich mediante sus historias de Instagram que “no oculte información”.

"Tengo el certificado de defunción. Acá estoy con la familia. Estamos con el protocolo que se debe seguir para el funeral de una persona fallecida por Covid-19. Es grave. Yo por respeto a este proceso, porque estoy en un cementerio, que usted diga a todo Chile que esta alcaldesa miente, no lo voy a permitir", sostuvo.

“Si el Gobierno oculta información, le invito a ver el certificado de defunción. Se lo voy a enviar directamente, agregó.

Publicidad