La seguridad de los aviones Boeing está bajo la mira después de una serie de incidentes recientes. ¿El último? El que protagonizó la aerolínea chilena Latam en un vuelo con destino Santiago desde Australia.

Los aviones 737 MAX de la empresa estadounidense fueron inmovilizados durante casi dos años por dos accidentes en vuelos de la indonesia Lion Air y de la etíope Ethiopian Airlines en 2018 y 2019.

"Estamos trabajando para recoger más información del vuelo y suministrar cualquier apoyo necesario", dijo la empresa en un comunicado.

Posteriormente agregó que "Boeing está listo para apoyar actividades relacionadas con la investigación conforme se le solicite".

En enero, en un avión de Boeing 737 MAX de Alaska Airlines, una puerta se desprendió poco después del despegue provocando varios heridos leves.

La semana pasada, un Boeing 777 dirigido a Japón tuvo que aterrizar de emergencia tras el despegue en San Francisco por el desprendimiento de una rueda.

Los reguladores estadounidenses dieron este mes a la empresa 90 días para solucionar sus problemas en el control de calidad y la instaron a comprometerse en "mejoras profundas y reales".

El fallo del avión Boeing en vuelo de Latam

Investigadores neozelandeses recuperaron el martes el registro de vuelo de un avión de la aerolínea LATAM, como parte de la pesquisa sobre una fuerte sacudida que propulsó a los pasajeros al techo del aparato en un vuelo entre Australia y Chile vía Auckland.

Los pasajeros a bordo del Boeing 787 Dreamliner relataron que el avión descendió de repente durante su trayecto entre Sídney y Auckland el lunes, sembrando el pánico dentro de la cabina.

Publicidad