Johanna Hernández, condenada por parricidio contra su ex esposo, el profesor Nibaldo Villegas, aún cobra los bonos de apoyo del gobierno en su nombre, a pesar de que la familia del profesor ya había denunciado a la mujer,

Edson Villegas, hermano de Nibaldo, denunció el 11 junio que Hernández ya habría cobrado más de 900 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia destinados a la familia de su víctima.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron que los beneficiarios del bono serían cambiados a la brevedad. A pesar de lo anterior, Edson denunció a ADN que Johanna nuevamente es la destinataria del IFE, esta vez del mes de julio.

"El Gobierno me informó que esto se iba a arreglar entre junio y julio, pero hemos detectado que con fecha 7 de julio la condenada Johanna Hernándeztiene una orden de pago por $700 mil más”, aseguró Villegas al medio".

En la misma instancia afirmó que “esto es indignante para nosotros como familia, nos molesta y duele mucho. Por lo visto no se ha hecho nada y no entendemos cómo una condenada del Estado ya recibió un millón 600 mil pesos y ahora tiene una nueva orden de pago por 400″.

La subscretaria de Servicio Sociales, Andrea Balladares,  explicó que se comunicó con Edson Villegas, hermano de Nibaldo, y quien tiene la custodia de la hija en común del profesor con Johanna Hernández: "En el mes de julio ya tiene su calificación socioeconómica y va a ser pagado su IFE Universal como corresponde", sostuvo.

"Hemos solicitado bloquear el pago anterior de junio, para que podamos regularizarlo y que todos los pagos, de junio y julio, se paguen, como corresponde a Edson y la menor", agregó sobre los montos ya cancelados a la homicida del profesor.

Publicidad